para ver pasar el tiempo, nada mejor que un reloj o unas fotos antiguas


este blog se compone de 3 paginas

BEJAR EN IMAGENES DIFERENTES

QUIERES ESCUCHAR LA BEJARANA?. HAZ CLICK EN EL PLAY DEL REPRODUCTOR

BEJAR, CIUDAD CERVANTINA

jueves, 7 de enero de 2010

adivina...adivina

Esta foto me la ha enviado Juan Antonio Frías, grato envío, pero con sorpresa, pues no me dijo que lugar era hasta pasados unos dias. Ahora os toca a vosotros ponerla en su lugar, yo así o no la recordaba .Pero claro... cuando te lo dicen...

5 comentarios:

altairbejar dijo...

Voy a ser el primero en tirarme a la piscina... jejejeje con el frío que hace hoy. Creo, por intuición más que por otra cosa, que este edificio ya no existe.. yo no lo conocí. Que construyeron ahí después un edificio de cuatro o cinco plantas... que ese edificio moderno albergó en su día el Banco de Vizcaya y hoy una caja de ahorros que no sé si cerrará esa oficina dentro de no mucho tiempo porque se ha fusionado con otra. Vamos... la oficina de Caja España.

¿Qué por qué lo sé? En primer lugar por el edificio alto que se adivina a la derecha y que tiene su buen montón de años (se ve en muchas fotos antiguas rodeado de otros más bajitos) y, por otro lado, porque por la izquierda se adivina una tienda grande y con un buen cartel a la puerta, que podría ser "La Esfera", que luego se trasladó a donde hoy está "Milar" y hoy en día alberga una tienda de textiles del hogar.

¿He acertado?

Manolo dijo...

Yo creo que sí, que has acertado Juan Carlos. Pero el edificio que hoy es CajaEspaña, lo construyeron los dueños de La Esfera -después de tirar el de la foto, claro- y ahí, en ese edificio, estuvo bastantes años la clásica tienda de ropa. Luego se lo alquiló una entidad bancaria para su sucursal y, ante lo que supongo sustanciosa oferta, trasladaron la tienda al comienzo de la calle Mayor, donde ahora esta Milar y, antes, la librería y papelería del amigo Ignacio.

altairbejar dijo...

Bueno Manolo, no puse todos los datos por resumir un poco... Buena matización.

Unknown dijo...

Juan Carlos, gracias por el aviso. Efectivamente esa es la casa de los padres y abuelos maternos de mi madre Victoria Pamo Torres, en C/ Zuñiga Rodriguez esquina a C/ Libertad.

A la vivienda de la planta superior se accedia por C/ Libertad, y en la planta baja, mi bisabuelo y mi abuelo Juan Torres tuvieron su negocio de venta de aceite al por mayor y menor, todo ello mucho antes de "La Esfera".

Del album familiar tengo otras fotos, desde la calle Libertad y desde la Plaza de España, pero ninguna tan buena y tan precisa como esta. Hace unos años le pedi a Requena que buscase en su inconmensurable archivo alguna foto mejor pero.......sigo esperando, jajaja !!. Gracias a la persona que la haya colgado.

Un saludo
Enrique Romero Pamo
CTR Barro Colorao

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. comentar solamente que en esa casa si no recuerdo vivió la bejarana Aurora Calvo