para ver pasar el tiempo, nada mejor que un reloj o unas fotos antiguas


este blog se compone de 3 paginas

BEJAR EN IMAGENES DIFERENTES

QUIERES ESCUCHAR LA BEJARANA?. HAZ CLICK EN EL PLAY DEL REPRODUCTOR

BEJAR, CIUDAD CERVANTINA

martes, 21 de julio de 2009

Aunque en la foto pone Salamanca, es indudable que es la corredera de Béjar en los años 60

7 comentarios:

Ccasconm dijo...

La fuente es la que había antes en el parque, antes de que la sustituyeran por el templete, ¿no?. Y muy llamativa la pequeña capilla de las Hermanitas que desapareció en un pavoroso incendio.

Muy gracioso el policía dirigiendo...¿dónde está el tráfico? Apenas un par de coches aparcados.

Un saludo

altairbejar dijo...

Ay Carmen que jovencita eres... ¿verdad Antonio? Yo no recuerdo las Hermanitas, tendría yo 1 ó 2 años cuando se quemó el edificio viejo pero me acuerdo perfectamente de esta fuente, sustituida a finales de los años 70 (y que no es la que después quitaron del parque -que manía de quitar fuentes-), y también del policía subido en el atril para dirigir el tráfico.

Estos días estás sacando fotos curiosas Antonio. La de ayer sigo dándole vueltas, me da que solo hay dos sitios posibles por lo llano de la calle o bien la Corredera o bien la, hoy, calle Colón aunque esto último lo dudo bastante pues las edificaciones de esa calle, por otras fotos vistas, no se parecen en nada a estas.

Un abrazo.

Antonio G. dijo...

Hola Carmen:
Bueno,la fuente como bien dice Juan Carlos no es la del parque, aunque las dos eran coetáneas.Puede que recuerdes(o no)
que despues de la capilla, en ese sitio(mas o menos) hubo una tienda de bicicletas de Manuel González(que ratos pasabamos mirando los ultimos modelos de aquellos años,y que siempre eran demasiado caras para nuestros padres).

Hola Juan Carlos:
No recuerdo tampoco lo del incendio, pero si lo del policia dirigiendo con su casco blanco.
Con respecto a la foto del día 20podria ser la calle Zúñiga Rodriguez(desde la corredera a la Puerta de Avila),aunque como dije es dificil de preciar.
Pondre algunas fotos más de dificil ubicacion pero muy poco vistas.

Saludos blogueros para los dos.

dhb dijo...

Recuerdo perfectamente el incendio, precisamente en esa capilla tomé la 1ª comunión; normalmente los chicos lo hacían con los colegios, en mi caso no fue así debido a que tenia algún familiar sacerdote y alguna monja de esa congregación.

Con motivo del incendio la Cadena SER de Radio hizo el programa en Béjar de “Ustedes Son Formidables” y pedimos ver en Béjar al entonces joven famoso Joaquín Prat, hoy desaparecido, en la puerta del Hotel Colón haciendo conexiones con la emisora central de Madrid.

Saludos para todos, especiales para Juan Carlos, viejo colega de trinchera.

altairbejar dijo...

Buenas Antonio:

Casi confirmado que es lo que tu dices, Zúñiga Rodríguez. Tengo que encontrar en alguna parte, porque en alguna parte las he visto, las fotos de cuando Alfonso XIII pasó por aquí para confirmarlo pero una imagen, aunque posterior, que he visto en el blog http://documentosdebejar.blogspot.com/ me da la impresión de que aunque con algunos edificios ya nuevos el lugar puede ser ese. Espero tus nuevas fotos de lugares dificilmente reconocibles, es todo un reto averiguar donde están.

¡¡¡Desi!!! ¡¡¡Cuánto tiempo!!! Las trincheras colega, las han rellenado de tierra, ya no es lo que era, y ahora me dedico a ver las cosas desde mi balcón y nunca mejor dicho pero sin preocuparme nada, mis cosas y los míos son la prioridad ahora. Un fuerte abrazo.

Ccasconm dijo...

Pues sí. De la tienda de las bicicletas me acuerdo, con su escaparate enmarcado por marcos de vieja madera. Y de un jardín que allí había y un bar con una fuentecilla pequeña, junto a la puerta, de la que salía agua todo el tiempo. Hasta que mi padre un día me explicó que el agua que salía volvía a entrar por medio de un mecanismo y por tanto nunca se derrochaba.

Besos para todos

dhb dijo...

Saludos Juan Carlos. Me alegrs que continues viendo las cosas con más lejanía.

Un fuerte abrazo